Noticias

Inicio

>>

Actualidad

>>

Noticias

>>

  • Imagen
9 de Octubre de 2012 - 13:53
La fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí distinguida al mérito cultural por la Generalitat

 

El Presidente de la Generalitat ha hecho entrega esta mañana de este nuevo reconocimiento en el acto con motivo del 9 de Octubre
 
 
Algemesí (09-10-12).  Hoy, 9 de octubre de 2012, Día de la Comunidad Valenciana, la fiesta de la Mare de Déu de la Salut ha sido reconocida ante la sociedad valenciana con la distinción al mérito cultural de la Generalitat. La entrega del reconocimiento ha venido de la mano del President de la Generalitat, Alberto Fabra, quien ha hecho entrega de tal distinción al Presidente del Patronat de la Festa, Juan Trull Ahuir y ante la atenta mirada del Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont y el titular de la Basílica de Sant Jaume, Jesús Corbí Vigadañ, ambos presentes en el acto.
 
 
“Premiamos con la distinción al mérito cultural a las fiestas de la Mare de Déu de la Salut, recientemente declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por ser la muestra inequívoca de la riqueza cultural de la Comunitat y de la perseverancia de sus vecinos por mantener y difundir nuestras tradiciones” ha explicado el President de la Generalitat, Alberto Fabra
 
 
El reconocimiento de la institución valenciana se hizo público tras el pleno del Consell celebrado el pasado viernes 5 de octubre. 
 
 
Con esta nueva distinción la fiesta de la Mare de Déu de la Salut incrementa su palmarés  ya que ha sido reconocida con el título de Patrimonio de la Humanidad, pero además ya ostenta títulos como BIC (Bien de Interés Cultural), Maravilla Valenciana, Patrimonio Cultural Inmaterial de España o  la declaración de Fiesta de Interés Turístico.