Noticias

Inicio

>>

Actualidad

>>

Noticias

>>

  • Imagen
9 de Diciembre de 2011 - 12:59
Oliver Johnson gana la XVII edición del premio de pintura Ciudad de Algemesí

“Goose” ha sido elegida como la mejor obra entre las 144 presentadas a esta edición del concurso

 

Algemesí (09-12-11). El XVII premio de pintura Ciutat d’Algemesí ya tiene ganador. La obra del pintor Oliver Johnson titulada “Goose” ha sido elegida como la mejor entre las presentadas a concurso. El ganador de la obra recibirá un premio de 6.000 euros.



Junto a la obra ganadora se han concedido dos accésits con opción a compra para Pablo Lambertos y Juan Cuéllar. También se han seleccionado un total de 20 obras entre las presentadas que se expondrán próximamente junto a las ganadoras.



El concejal de Cultura, Gabriel Palop, ha destacado que este año se han presentado 144 obras lo que convierte el premio de pintura de Algemesí “en un referente para todos los jóvenes artistas que tienen un cauce donde mostrar su trabajo”.

 



El jurado ha estado formado por el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, el concejal Gabriel Palop, los pintores Josep Pellicer Pla y Josep Esteve Adam, así como Ricardo Javier Forriols González, Rosina Gómez-Baeza Tinture y Francisco Javier Pérez Rojas.

 



El premio de pintura Ciutat de Algemesí cumple este año su 17ª edición confirmándose como una de las convocatorias más importantes del panorama artístico valenciano.

 



La historia de este premio se remonta a 1980 en la que se inicia su primera etapa como Certamen Nacional de Pintura hasta 1987, en la que consiguen las principales menciones artistas de la talla de Juan José Barberá, Ximo Aldás, Enric Solbes o Adrià Pina. En 2003 inicia su segundo periodo con bajo el nombre de Premio de Pintura “Ciutat d’Algemesí”  en el que has sido premiados Juan Vilches, Miguel García Cano, Sergio Luna, Pérez Esteban, Salvador Ribes, Carlos Mondrián, Moisés Mahíques o David Pellicer, entre otros.

 



Con un premio único de 6.000 €, el prestigio de este certamen se basa en la profesionalidad de su jurado en la que han formado parte en las últimas ediciones personalidades de la cultura y la crítica de arte como Felipe Garín, Fernando Castro Flórez, José Luís Pérez Pont, Ana de Miguel, Esteve Adam, Pellicer Pla o el maestro Antonio López.