Alcaldesa de Algemesí

Bienvenida de la alcaldesa

Algemesí es una ciudad con una identidad contrastada que se ha forjado con mucha dedicación por parte de la ciudadanía a lo largo de los siglos. El sentido de pertenencia a un pueblo, que ha hecho de la cultura y del amor a sus tradiciones una manera de vivir, está muy presente en el día a día de todos nosotros.

Situada entre el mar Mediterráneo y las montañas del interior de la Ribera, nuestra ciudad ha sido la cuna del arroz y de los cítricos. La agricultura siempre ha supuesto la fuente de riqueza de nuestro municipio y un medio, gracias al cual, Algemesí ha podido crecer y convertirse en el segundo pueblo más grande de las comarcas del Júcar.

Somos una ciudad viva en todos los niveles: el social, el cultural, el deportivo, el asociativo y el festivo gracias a la participación y colaboración de miles de personas que, de manera desinteresada y altruista, mantienen la ilusión de forjar un sentimiento de afecto incondicional a nuestra cultura y a nuestras tradiciones.

La tarea del buen gobierno tiene que estar fundamentada en la creencia de que todos los hombres y las mujeres hemos sido creados iguales y que somos poseedores de unos derechos inalienables entre los que están la vida, la libertad y la igualdad. Pero todos sabemos que nuestra historia nos dice que eso no ha sido siempre así. No hace tanto que en nuestra tierra vivimos episodios de guerras, de dictaduras, de exilio y de miseria. Solo la lucha constante de aquellos que creían en la democracia hizo posible que hoy podamos convivir en un estado de derecho y democrático.

Hay gente que ha sufrido mucho. Gente que ha sufrido el exilio, la discriminación y la explotación. Todo para que hoy nosotros tengamos una oportunidad y una vida mejor. Creo sinceramente que no podemos olvidarnos de todos ellos; que hacer justicia a su memoria es un deber que debemos asumir y priorizar.

También es imprescindible y fundamental emplear unas buenas prácticas en la tarea de gobierno que garanticen la transparencia y la inmediata accesibilidad de la ciudadanía a sus representantes. De esta manera, intentamos trabajar cada día para continuar mejorando el fondo y la forma de una ciudad a la que queremos incondicionalmente.

Marta Trenzano Rubio
Alcaldesa de Algemesí