Carta de servicios

Carta de servicios

Aprobada inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento en diciembre de 2010, la Carta de Servicios recoge los compromisos de calidad del Ayuntamiento de Algemesí con la ciudadanía. La Carta de Servicios tiene una validez anual y se revisa y actualiza cada año.

Este documento supone traspasar la declaración de intenciones para convertirse en un compromiso del Ayuntamiento de Algemesí en la mejora continua de los servicios municipales que ofrece a los ciudadanos y que, periódicamente, se van adaptando a las necesidades de la población. En la Carta de Servicios se encuentran los compromisos de los distintos servicios municipales como son el Departamento de Información y Atención Local (DIAL), Cultura, Juventud, Deportes, Promoción del Valenciano, Biblioteca, ADA (Agencia de Desarrollo Local), Servicios Sociales, Policía Local, Urbanismo, Medio Ambiente, Rentas, Secretaría, Padrón de habitantes, Biblioteca, Comunicación, Agricultura y Servicio de Orientación Escolar Municipal, Escuelas Infantiles Municipales, OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) y Hacienda. También contiene los derechos y deberes de los vecinos y las formas de colaboración a través de sugerencias, quejas y reclamaciones.

La Carta de Servicios ha sido certificada en calidad de acuerdo con la Norma UNE 93200:2008 por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Los resultados de la medida de indicadores de la Carta de Servicios se dan a conocer en un documento que se adjunta a continuación.