Funciones de la JGL

Funciones de la JGL

Las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno Local tendrán lugar semanalmente en la Sala de Comisiones del ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local tendrá las competencias y atribuciones siguientes:

a) Asistir el alcalde en el ejercicio de sus atribuciones.

b) Llevar a cabo la gestión económica de acuerdo con el presupuesto aprobado, y disponer de gastos y aprobar el pago por importes superiores a 3.000€

c) Otorgar las subvenciones y solicitudes de ayuda económicas a otros organismos.

d) Aprobar la oferta de ocupación pública de acuerdo con el presupuesto y la plantilla aprobados por el Pleno; aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de previsión de lugares de trabajo, y distribuir las retribuciones complementarias que no sean fijas y periódicas.

e) Aprobar los instrumentos de planificación de desarrollo general no expresamente atribuidos al Pleno, así como la de los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización.

f) Otorgar las licencias de obra mayor.

g) Aprobar los proyectos de obras y servicios cuando sea competente para su contratación o concesión y estén previstos en el presupuesto.

h) Contratar las obras, el suministro, los servicios, la gestión de servicios públicos administrativos especiales y privados cuando su importe no supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto ni, en ningún, caso los 6.000.000€; incluso las de carácter plurianual cuando la duración no sea superior a cuatro años, siempre que el importe acumulado de todas las anualidades no supere el porcentaje indicado - referido a los recursos ordinarios del presupuesto del primer ejercicio- ni a la cuantía señalada.

i) Adquirir los bienes inmuebles y derechos sujetos a la legislación patrimonial; adjudicar la concesión de bienes i la alineación de bienes cuando su valor no supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto ni, en ningún caso, tres millones de euros.

Los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local en relación con las materias delegadas tendran el mismo valor que las resoluciones dictadas por esta alcaldia.