Oficina Virtual

Oficina Virtual

CARPETA CIUDADANA


El Ayuntamiento pone en marcha una nueva Sede Electrónica para facilitar a los ciudadanos la realización de sus trámites con el Ayuntamiento por medios electrónicos. Esta nueva Sede Electrónica substituye a la antigua sede de la Diputadción de Valencia, el acceso a la cual queda sólo a modo de consulta para los trámites iniciados en la misma.

A través de ésta página Web, el ayuntamiento te ofrece la posibilidad de realizar los diversos trámites por Internet. Hasta la fecha, podrás completar vía telemática sólo algunos de ellos. Para el resto de trámites, tendrás la posibilidad de rellenar la solicitud en tu ordenador pero deberás que presenciarte en las oficinas del ayuntamiento para completar el trámite.

Para realizar estos trámites por Internet tendrás que disponer del Certificado Digital, un instrumento que garantiza la seguridad y la identidad de una persona en Internet a la hora de realizar estos procedimientos telemáticos. Además, este instrumento permite la firma electrónica de documentos, es decir, el documento quedará firmado y no se podrá negar la autoría de esta firma.

Dos son los tipos de Certificado Digital que puedes utilizar:

- El DNI electrónico, para lo cual deberás disponer de un lector en el cual introducir el DNI.

- Certificado Digital, un archivo que se instala en el propio ordenador y que puedes solicitar en el Ayuntamiento o en cualquiera de los Puntos de Registro de Usuario que existen en la Comunidad.

 

PIN24H
Continuando con la mejora en los procedimientos destinados a dotar de un mayor acceso de la ciudadanía a la administración electrónica, se pone en marcha el servicio para la presentación y tramitación de documentación a través de la Sede Electrónica municipal, sin necesidad de que la persona interesada disponga de certificado digital. Infórmate y date de alta.

Acceso a la antigua Sede Electrònica (portal de Diputación), sólo en modo lectura

 

 

PORTAL TRIBUTARIO

 

 

Para realizar trámites a través del Portal Tributario, deberás disponer del certificado digital, un instrumento que garantiza la seguridad y la identidad de una persona en Internet a la hora de realizar estos procedimientos telemáticos. Además, este instrumento permite la firma electrónica de documentos, es decir, el documento quedará firmado y no se podrá negar la autoría de esta firma.

 

Los tipos de certificado digital que puedes utilizar son dos:

- El DNI electrónico, para el cual deberás disponer de un lector en el que introducir el DNI.

- Certificado digital, un archivo que se instala en el mismo ordenador y que puedes pedir en el Ayuntamiento o en cualquiera de los Puntos de Registro de Usuario que existen en la Comunidad.

 

A través del Portal Tributario podrás acceder a los siguientes servicios:

SERVICIO DE AUTOLIQUIDACIONES

Se trata de un sistema para presentar y consultar autoliquidaciones. Te permite presentar y pagar en línea las autoliquidaciones de cualquier tipo las 24 horas del día a través de este web. Además, podrás consultar las autoliquidaciones que has presentado así como llevar su seguimiento.

SERVICIO DE LIQUIDACIONES

Se trata de un sistema para consultar las liquidaciones practicadas por el Ayuntamiento. Te permite consultarlas, emitir un duplicado y pagarlas en línea –dentro del período de recaudación en el plazo voluntario fijado por el Ayuntamiento– las 24 horas del día en este web. Puedes consultar cualquier tipo de liquidación practicada por el Ayuntamiento. Igualmente, puedes llevar su seguimiento.

 

SERVICIO DE RECIBOS

Se trata de un sistema para consultar los recibos liquidados por el Ayuntamiento. Te permite consultarlos, emitir un duplicado y pagarlos en línea –dentro del período de recaudación en el plazo voluntario fijado por el Ayuntamiento– las 24 horas del día en este web. Puedes consultar cualquier tipo de recibo practicado por el Ayuntamiento. Igualmente, puedes llevar su seguimiento.

 
CONSULTA DE DATOS TRIBUTARIOS

Se trata de un sistema para consultar los datos tributarios que el Ayuntamiento tiene de cada contribuyente. En concreto, de los objetos tributarios y de los precios públicos por los que el Ayuntamiento liquida las deudas a los contribuyentes. Te permite consultar los tributos, emitir un duplicado y domiciliarlos.