Síndica ciudadana

Síndica de Atención ciudadana

¿Qué es?

Es un comisionado del Pleno del Ayuntamiento que tiene como misión defender, atender, informar y orientar a los ciudadanos en las quejas referentes a los servicios municipales y plantear, si procede, recomendaciones de mejora.

Por lo tanto, revisa la actuación del Ayuntamiento en el ámbito de sus competencias.

 

¿Qué puede hacer?

- Atender consultas y quejas de los ciudadanos, individuales o colectivas, sobre cuestiones que afecten a sus derechos e intereses en relación con el Ayuntamiento.

- Hacer recomendaciones y sugerencias a cualquiera de los servicios del Ayuntamiento y a sus organismos y empresas, en relación con los derechos de los ciudadanos.

- Proponer fórmulas de acuerdo y conciliación entre los ciudadanos y la administración municipal.

 

¿Qué no puede solucionar?

- Los casos en que no esté implicada la Administración municipal, sus servicios ni sus organismos.

- Las cuestiones problemáticas entre vecinos o entre particulares.

- Los problemas laborales entre trabajadores y empresas, sean o no municipales.

- Los conflictos entre propietarios e inquilinos.

- Las reclamaciones que estén pendientes de una resolución judicial administrativa.

 

Las actuaciones de los síndicos serán siempre gratuitas para los ciudadanos.

La Administración municipal y todos los organismos que dependen del Ayuntamiento están obligados a auxiliar al síndico en sus tareas y a darle asesoramiento.

Horario d’atención al público:lunes y miércoles desde las 16.00 horas hasta las 18.00 horas.

Para pedir entrevista, contactar mediante correo electrónico

Correu-e: sindicdegreuges@algemesi.net

 

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PDF. Nòmina gener 2017

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PDF. Nòmina abril 2017