Noticias

Inicio

>>

Actualidad

>>

Noticias

>>

3 de Diciembre de 2018 - 18:00
El reconocimiento se entregará en el acto institucional del próximo 20 de enero
Algemesí concede el Guardó de Honor de la ciudad a Immaculada Cerdà Sanchis

El Ayuntamiento de Algemesí ha acordado conceder el Guardó de Honor de la ciudad a Immaculada Cerdà Sanchis. La propuesta elevada por las asociaciones, centros educativos, grupos municipales y galardonados a título individual, le otorga el galardón a título individual por su trayectoria profesional y personal dedicada a la defensa, promoción y dignificación del valenciano en todos los ámbitos, tanto desde su cargo en la Administración como en la producción de publicaciones en Internet y prensa escrita. Es por su trabajo docente e investigador y por su proyección laboral y social que fue nombrada académica de la Academia Valenciana de la Lengua.

El galardón se entregará en el acto institucional que tendrá lugar el 20 de enero de 2019 en el Teatro Municipal, día en que se conmemora el nacimiento de Algemesí como pueblo independiente.

Immaculada Cerdà es licenciada en Filología Hispánica en las dos ramas de lengua y literatura valenciana, y lengua y literatura española. Es técnica lingüística de la Diputación de Valencia desde 1990 y jefa de la Unidad de Normalización Lingüística de esta institución desde el año 2000 por concurso de méritos. En su currículum destaca haber impartido numerosos cursos de formación y publicaciones en Internet y en prensa escrita. Desde 2016 es académica de la Academia Valenciana de la Lengua.