Noticias

Inicio

>>

Actualidad

>>

Noticias

>>

6 de Septiembre de 2018 - 17:45
Empieza en Algemesí el VII congreso de ciudades patrimonio de la humanidad

El congreso de ciudades patrimonio de la humanidad ya está a pleno funcionamiento. Tras la recepción en el ayuntamiento, la basílica ha sido la segunda parada con un acto bajo la dirección del rector Jesús Corbí, y representantes de las fiestas y los bailes algemesinenses. En la basílica ha sonado la música de órgano con la pieza “Batalla imperial” de Cabanilles y un grupo de dolçainers que ha interpretado la Muixeranga.

Ya en el Teatre Municipal, tras un vídeo que resume todos los patrimonios valencianos, han inaugurado el congreso el alcalde de la ciudad coreana de Gangneung, Kim Hangeun, -ciudad que ostenta la presidencia del ICCN, la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano –vicepresidenta del ICCN-, la directora de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Por la tarde han arrancado las sesiones de trabajo con ponencias sobre los diversos patrimonios que participan. La primera presentación ha sido la anfitriona, Algemesí, que ha mostrado un vídeo que presenta la ciudad y su apuesta por la dinamización económica, ya que, como ha asegurado la concejala de Turismo, Palma Egido, “nuestro patrimonio lo van a ver en vivo y en directo estos días por las calles de nuestra ciudad”. Tras Algemesí ha mostrado sus patrimonios China, Israel, Italia, Filipinas, Irán (Isfahan y Folkland), Vietnam, Elx y Letonia.

La programación del congreso incluye visitar la ciudad de Valencia el viernes por la mañana, seguir con las sesiones de trabajo con las intervenciones de Eslovaquia, República Checa, Irán (Shiraz), Italia y Palestina.

 

Proyección de las fiestas y de la ciudad

Algemesí ha encontrado en el congreso internacional de ciudades patrimonio de la humanidad una oportunidad para lanzar la imagen de sus fiestas y el proyecto de dinamización económica, todo ello englobado en lo que se ha venido en denominar la marca Algemesí.

De hecho, en el hall del Teatre Municipal han mostrado sus productos en esta jornada inaugural ocho empresas locales relacionadas con la artesanía. Durante la pausa café se ha servido zumo de naranja de Agriconsa, así como dulces típicos de la ciudad como son las fogasetes, además de naranjas de Copal.

“El vídeo que hemos presentado quiere reforzar esa imagen de ciudad moderna, que cuida y proyecta sus tradiciones, pero que apuesta por el bienestar económico y social de sus vecinos”, ha declarado la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano.