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12 de Abril de 2018 - 16:30
La Oficina Verde de Algemesí atiende a 409 usuarios y consigue un ahorro energético valorado en 15.000 euros

La Oficina Verde de Algemesí ha llevado a cabo, a falta de 45 días para cumplir su primer año de trabajo, un total de 409 atenciones en cuanto a optimización de facturas energéticas, tramitaciones de bono social y eliminación de seguros en optimización de potencias entre otras cuestiones relacionadas con el ahorro energético de particulares y empresas. Esto ha supuesto un ahorro anual en energía para los usuarios de cerca de 15.000 euros.

La Oficina Verde es un servicio de asesoramiento que se ofrece a los vecinos para ayudar a reducir la factura energética, luchar contra la pobreza energética y mejorar la eficiencia energética. Está ubicada en el Ayuntamiento de Algemesí y su horario de atención al público son los miércoles de 11 a 14 horas.

Entre sus competencias más usuales está optimizar el suministro de energía eléctrica y gas natural, la contratación de tarifas reguladas revisar la contratación existente de seguros innecesarios y asesoramiento respecto a las mismas, tramitación del bono social, asesoramiento sobre energía solar y sistemas de iluminación entre otros.

"Pasado casi un año del inicio de este servicio, los datos conseguidos són positivos. Hemos conseguido llamar la atención de más de 400 personas y las hemos atendido, se ha mejorado su factura energética y ayudarles a ahorrar. La Oficina Verde es un servicio que ayuda a los vecinos y vecinas en temas energéticos y que tiene como objetivo final reducir el impacto y emisiones de CO2. A menudo esto lleva a una reducción de nuestra factura de luz o de gas, pero el objetivo final tiene que ser el ahorro energético “, asegura el concejal de Medio ambiente, Pau Montalvà.