Noticias

Inicio

>>

Actualidad

>>

Noticias

>>

16 de Abril de 2018 - 09:15
La rotonda del camino Creueta de Algemesí estará acabada en menos de un año

Las obras de la rotonda en la CV-512, en el lugar conocido como el camino Creueta, serán pronto una realidad. Así lo ha confirmado el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, que junto con el subsecretario de la Consejería de Vivienda , Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Francesc Signes y la alcaldesa de la ciudad, Marta Trenzano, han visitado el lugar donde ya se han iniciado los trabajos.

La obra, con 722.000 euros de presupuesto, y un plazo de ejecución de 12 meses viene a solucionar un gran punto de inseguridad viaria, con una doble intersección en un lugar con tránsito intenso, donde se registran alrededor de 7.500 vehículos al día.

La obra será realizada por la conselleria de Obras Públicas, mientras que el consistorio ha cedido los terrenos adquiridos por expropiación. La conselleria espera acelerar el plazo, puesto que se trata de una actuación que, a priori, no presenta demasiadas complicaciones.

El director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, ha asegurado que se trata de una obra que solucionará uno de los grandes problemas de los vecinos de la ciudad. "Transformaremos está doble intersección en una rotonda clásica, y con esto, pensamos que se resolverá el problema de seguridad viaria".

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Marta Trenzano, ha agradecido a la conselleria la celeridad en este proyecto "que viene a solucionar una reivindicación de hace muchos años de nuestros ciudadanos. Se trata de una zona muy transitada que une una zona escolar con la zona deportiva de la ciudad, además de ser una carretera muy utilizada de salida de la ciudad hacia la playa o el Hospital de la Ribera".

La realización de esta rotonda también permitirá al consistorio llevar adelante la mejora del acceso a los tres centros escolares de la zona, Cervantes, Ribalta y Alberto Tortajada. "Una propuesta ganadora en los presupuestos participativos pero que no podemos realizar hasta que esta rotonda esté acabada", ha confirmado Trenzano.