Noticias

Inicio

>>

Actualidad

>>

Noticias

>>

12 de Febrero de 2018 - 17:45
Algemesí conmemora el día internacional de las niñas y las mujeres en la ciencia

El Ayuntamiento de Algemesí, a través de las concejalías de Igualdad y Cultura, varias entidades como centros escolares, la Biblioteca Municipal y la librería Samaruc se han sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña a la Ciencia.

La Asamblea de Naciones Unidas designó el 11 de febrero para impulsar y reivindicar la presencia de la mujer y la niña en el ámbito científico. En su resolución, la ONU invita a todas las organizaciones a celebrar este día con actividades de educación y sensibilización pública con objeto de promover la participación llena y en condiciones de igualdad de las mujeres y las niñas en la educación, la capacitación, la ocupación y los procesos de adopción de decisiones en la ciencia.

La concejala de Igualdad, Fina Machí, ha destacado que con estas acciones “se pretende dar visibilidad las mujeres científicas, romper estereotipos, crear referentes femeninos y fomentar la vocación científica en las niñas”.
Las actividades principales van dirigidas a los más pequeños. Por una parte, el pasado fin de semana tuvo lugar la proyección de la película “Zootropolis”, mientras que habrá una animación lectora, “Ho sabies?”, con Eva Andújar el viernes 16 de febrero a las 18 horas en la Biblioteca municipal, dirigido a niños y niñas a partir de tercero de Primaria.

Por otra parte, la Librería Samaruc se suma a la campaña y ha puesto en el suyos escaparates biografíes de mujeres científicas, para ayudar a hacer visible a la mujer en la ciencia y a fomentar las vocaciones entre las niñas.